Buscar

Guanxi

La Hora de Beijin

Introducing Yourself

Doing Business in China

Dress Code

domingo, 15 de junio de 2008

Saludos - T




· Al conocer a alguien por primera vez, basta con un gesto de asentimiento con la cabeza. Muestre respeto haciendo una pequeña reverencia con las manos a los costados y los pies juntos.
· Con los jóvenes taiwaneses o las personas educadas en el exterior, un apretón de manos es la forma más común de saludarse. El apretón de manos taiwanés es más laxo y dura más. A veces se emplean ambas manos.
· No es común que las mujeres taiwanesas den la mano para saludar. Los hombres occidentales no deben tratar de darle la mano a las mujeres taiwanesas. Las mujeres occidentales tendrán que iniciar el apretón de manos con un hombre taiwanés.
· Los ancianos son muy respetados, así que es de buena educación hablar con ellos primero. Un halago por su buena salud siempre es bien recibido.
· No se sorprenda si le preguntan si ya ha comido. Esta es una forma común de saludo y se originó durante las hambrunas de los tiempos feudales, Es un equivalente del “Cómo estás?”. Una respuesta amable es “sí”, aún si usted no ha comido.
· Espere a que lo presentan a las otras personas en las reuniones y fiestas. Evite presentarse solo. En cambio, use a un tercero si hay alguien a quien quiera conocer.