Buscar

Guanxi

La Hora de Beijin

Introducing Yourself

Doing Business in China

Dress Code

domingo, 15 de junio de 2008

Esparcimiento - T




· La hospitalidad es de suma importancia. Seguramente lo invitarán a salir todas las noches hasta tarde. Esto implicará visitar locales nocturnos hasta altas horas de la madrugada.
· La comida más abundante tiene lugar alrededor de las 18:30 hs. Por lo general el esparcimiento tiene lugar en un restaurant y es poco común que suceda en una casa. Si lo invitan a una casa, considérelo un honor. No discuta sobre negocios durante una comida a menos que su anfitrión saque el tema.
· Si usted es el invitado de honor en una mesa redonda, lo ubicarán de cara a la puerta. Esta es una costumbre que data de los tiempos feudales y significa confianza y buena voluntad de parte del anfitrión, dado que el invitado sería el primero en visualizar un ataque y lo haría antes que el anfitrión. También se acostumbra que el invitado sea el primero en degustar un plato y luego los demás comiencen a comer.
· Coma poco al comienzo de una cena, ya que se pueden servir hasta 20 platos distintos. Su anfitrión se ocupará de llenar constantemente su cuenco de comida cada vez que usted lo vacíe. No dejar nada de comida en el cuenco puede significar un insulto para su anfitrión, porque puede querer decir que él no proveyó suficiente comida. Dejar un cuenco completamente lleno también es de mala educación.
· Los taiwaneses apreciarán que usted intente usar los palitos para comer. Al terminar de comer, déjelos sobre la mesa o póselos sobre los apoya-palitos. Colocarlos paralelos sobre el bol es de mala suerte.
· Retírese prontamente cuando la comida haya terminado.
· Algunos buenos temas de conversación son los paisajes taiwaneses, el arte, la caligrafía, la familia y preguntas sobre la salud de los familiares de su interlocutor. Algunos temas a evitar son la situación con China continental y la política local. Por lo general, la conversación durante una comida se centra en la comida misma y está llena de halagos para los que la prepararon.