Buscar

Guanxi

La Hora de Beijin

Introducing Yourself

Doing Business in China

Dress Code

domingo, 15 de junio de 2008

Regalos - T




· Los regalos es muy apreciado en un entorno de negocios. Una buena idea para un primer viaje son los pequeños regalos empresariales con el logo de su empresa. Asegúrese de que dichos productos no hayan sido fabricados en Taiwán.
· Al dar o recibir un regalo, hágalo con ambas manos. No se debe abrir el regalo en presencia de la persona que lo entrega.
· Tradicionalmente, los taiwaneses rechazan un regalo tres veces antes de aceptarlo, lo cual impide que parezcan codiciosos. Continúe insistiendo; una vez que acepten el regalo, diga que usted está contento de que lo hayan hecho.
· Los taiwaneses asocian los siguientes regalos y colores con los funerales, así que evítelos:
- Sandalias de paja
- Relojes
- Cigüeñas o grullas
- Pañuelos (por lo general se entregan en los funerales, así que simbolizan la tristeza y el llanto)
- Regalos (o su envoltorio) en los cuales el color predominante sea blanco, negro o azul
· También evite regalar cuchillos, tijeras u objetos filosos, ya que para los taiwaneses simbolizan el corte de una relación.
· Tradicionalmente se asociaban las flores con los enfermos, los casamientos y los funerales. Si usted tuviera una razón para llevar flores, asegúrese de que sea en número par. Un número impar de flores sería de mucha mala suerte.
· Durante el Año Nuevo Taiwanés se acostumbra regalar dinero en un sobre rojo a los niños y al personal de servicio con el que se trata a diario. Este regalo se llama hong bao. Se deben regalar sólo billetes nuevos en número par y en sumas pares.
· Se acostumbra reciprocar un regalo con otro de valor similar. Por lo tanto, elija un regalo que contemple los medios económicos de la persona que lo recibirá.